Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2025.— El diputado local Guillermo “Memo” Valencia Reyes, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó este lunes licencia indefinida como legislador de la 76ª Legislatura del Congreso de Michoacán.

En su lugar quedará, Santiago Sánchez Bautista, quien asumirá la curul mientras Valencia Reyes analiza su posible participación en la convocatoria para elegir al próximo fiscal general del estado.

Durante una breve declaración, Memo Valencia explicó que su decisión de dejar temporalmente el Congreso responde al interés de valorar a fondo su inscripción como aspirante a encabezar la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), un cargo clave en el sistema de justicia de la entidad.

Asimismo, dejó claro que su participación dependerá también de la postura del líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, con quien, aseguró, mantiene comunicación directa.

“Estoy valorando seriamente inscribirme en la convocatoria, pero también tomaré en cuenta la opinión de mi dirigente nacional. No es una decisión personal, sino institucional”, expresó Valencia.

La convocatoria para la Fiscalía General fue emitida recientemente por el Congreso del Estado, tras vencerse el periodo del actual fiscal. El nuevo titular será electo por mayoría calificada de las y los diputados locales.Memo Valencia ha sido una figura activa dentro del PRI en Michoacán, y su eventual postulación a la Fiscalía marcaría un nuevo giro en su trayectoria política.

MemoValencia #PRI #CongresoMichoacán #FiscalGeneral #NotiTarímbaro #PolíticaMichoacana