Morelia, Michoacán, a 7 de agosto del 2025.- La Asociación Michoacana de Periodistas A.C. (AMIPAC) expresa su firme exigencia de justicia tras la reciente detención del presunto responsable de quitarle la vida al compañero periodista Armando Linares López.
No olvidamos, no perdonamos y no claudicamos en la defensa de la verdad y la memoria de quienes han sido silenciados por ejercer su labor. Hoy, más que nunca, demandamos que este proceso judicial se conduzca con eficiencia, exhaustividad y transparencia, sin omisiones ni dilaciones, para que la verdad prevalezca y la impunidad no sea la última palabra.
Exigimos a las autoridades competentes que actúen con todo el peso de la ley y que garanticen que los familiares de Armando obtengan la justicia que legítimamente necesitan y merecen. Este caso no puede convertirse en una cifra más ni en un expediente olvidado.
Exigimos que la investigación vaya a hasta las últimas consecuencias, para que sean detenido los autores intelectuales de este lamentable fin.
La libertad de prensa y el derecho a la información son pilares de toda sociedad democrática. Cuando se atenta contra un periodista, se agrede también el derecho de la ciudadanía a estar informada. Por ello, reiteramos que la justicia para Armando Linares López es también justicia para todos.

¡Ni un periodista menos!

AMIPAC
Asociación Michoacana de Periodistas A.C.