Jacona, Michoacán.– La noche de ayer se registró una persecución y balacera entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en el municipio de Jacona, hecho que dejó como saldo una persona lesionada y una camioneta asegurada.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional solicitaron apoyo tras verse involucrados en una persecución contra civiles armados. Ante ello, se activó un operativo en la carretera estatal Jacona–Los Reyes, a la altura del cerro de arena.

En ese punto, las fuerzas federales lograron dar alcance a una camioneta tipo pick-up, presuntamente relacionada con la agresión armada. La unidad presentaba múltiples impactos de arma de fuego en todos sus cristales.

La mayoría de los ocupantes logró darse a la fuga; sin embargo, en el lugar quedó un masculino herido, sin que hasta el momento se confirme si se trata de uno de los presuntos agresores o de una víctima colateral.

Debido al riesgo para automovilistas, las autoridades cerraron la circulación vehicular por más de una hora mientras se aseguraba la zona. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán acudió para iniciar las diligencias correspondientes y abrir una carpeta de investigación.

Finalmente, la camioneta fue trasladada al corralón oficial, en tanto continúan las investigaciones para el deslinde de responsabilidades.