El hombre, presuntamente yerno del dueño de una funeraria, habría acudido a cobrar un servicio a la comunidad de Chehuayo Grande.

Álvaro Obregón, Michoacán.- La tarde de este lunes, un conductor de carroza fúnebre fue asesinado a balazos por sujetos armados en las inmediaciones de la comunidad de Chehuayo Grande, perteneciente al municipio de Álvaro Obregón.

De acuerdo con información preliminar, la víctima —cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades— se encontraba en la zona para presuntamente cobrar el pago de un servicio funerario. El crimen ocurrió sobre el camino a la comunidad de La Presa y fue reportado por pobladores a través del número de emergencias 911.

En el lugar del ataque se localizó una carroza fúnebre Cadillac Escalade, color blanco, con placas PFJ907P, propiedad de una funeraria del municipio de Tarímbaro. De forma extraoficial se supo que el conductor asesinado era yerno del propietario de dicho negocio.

Elementos de la policía municipal acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo a la morgue para los estudios de ley.