• A partir del 21 de julio
Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2025.- Este verano, el Parque Zoológico Benito Juárez te espera con experiencias inolvidables para toda la familia. A partir del lunes 21 de julio disfruta de su horario vacacional de 10:00 a 18:00 horas con actividades para aprender, divertirte y conectarte con la naturaleza.
Los atractivos que no te puedes perder es el acuario, ahora con la pecera 360°, con especies amazónicas como la rayas y algunos cardúmenes de peces exóticos; el herpetario, hogar de fascinantes reptiles y anfibios; los trenes terrestre y vía, para recorrer el parque cómodamente; y la Cabaña Encantada, un lugar mágico para chicos y grandes. Para los amantes de la aventura, la tirolesa, lanchas y triciclos acuáticos ofrecen diversión en el aire y sobre el agua para toda la familia.
Aprende y diviértete en las experiencias educativas como El Gran Tamaño del Aprendizaje con el elefante Chamberú, todos los días a las 11:00 horas con un costo de 100 pesos por persona. Contando Manchas, con la manada de jirafas reticuladas, disponible diariamente de 12:00 a 16:00 horas, con un costo de 100 pesos por persona. La interacción estrella con los capibaras, a partir de la siguiente semana y hasta finales de agosto será de miércoles a domingo, con dos horarios disponibles, a las 12:00 y 14:30 horas, con cupo limitado y un costo de 100 pesos por persona.
Las pláticas educativas, sin costo, continúan todos los sábados a las 13:00 horas en Jardín Encantado; en esta temporada vacacional, a partir del 25 julio, se tendrá una charla sobre los cuidados de la rinoceronte Zenaida en su albergue, de miércoles a domingo a las 13:30 horas.
El costo de la entrada al Zoológico es de 25 pesos para niñas y niños de dos a 11 años, y de 50 pesos para adultos. El paquete Silver que incluye el acceso al zoológico, acuario, herpetario y tren terrestre tiene un costo de 55 pesos para menores de edad y 85 pesos las personas adultas.
Disfruta de un verano lleno de vida, naturaleza y aprendizaje en el Zoológico de Morelia. Recuerda que puedes ingresar alimentos siempre y cuando los lleves en recipientes plástico o en desechables biodegradables, refrescos y agua; lo que no puedes pasar son piñatas, confeti, globos, bocinas, cohetes, patines, triciclos, bicicletas, balones, pelotas, drones, papalotes, frisbis, bebidas alcohólicas y armas.