• Es una burla, es un distractor al pueblo que se está muriendo por falta de medicamentos en los hospitales, consideró el dirigente estatal del PRI.
Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2025. Está muy a tiempo el Gobierno Federal de cancelar la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial, consideró el dirigente estatal del PRI, Memo Valencia, al calificarla como una burla y distractor al pueblo que se está muriendo por falta de medicamentos en los hospitales de México y por la inseguridad.
“Es una burla, es un distractor al pueblo que se está muriendo. No solamente vemos los muertos, es trágico esto, pero no vemos la cantidad de gente que sufre en los hospitales por falta de medicamento, la cantidad de personas que se mueren de enfermedades que son curables, la cantidad de gente que se va a morir en un futuro por la falta de vacunas y de campañas de vacunación, enfermedades que ya estaban erradicadas y que ahora siguen afectando”, dijo.
El líder partidista aseguró que “por el bien de México”, no se debe realizar la elección que sólo constituye “una burla a la inteligencia de todos, nada más para tratar de legitimar una ocurrencia”, en la cual ya está decidido quiénes serán los jueces y magistrados, sobre todo en Michoacán, una entidad dominada en diversas regiones por el crimen organizado.
“¿Quién va a elegir jueces y magistrados en Coalcomán? ¿El pueblo? ¿En Chinicuila quién va a elegir jueces y magistrados? ¿El pueblo? ¿En Aguililla? ¿El pueblo? O sea, por favor, va a decidir la delincuencia organizada”.
Finalmente, Memo Valencia reiteró la invitación al gobierno de la República para que el dinero usado en la organización y realización de la elección del Poder Judicial, sea destinado a acciones que pongan fin a los problemas que aquejan a las y los mexicanos.
“Dedíquenlo a llevar medicamento a nuestros hospitales. Ese dinero dedíquenlo a arreglar las autopistas que están llenas de baches. Dedíquenlo a que las patrullas cuiden las carreteras y no patrullas de cartón”, finalizó.